ARQUITECTURA MODERNA, CONFORT REVOLUCIONARIO

Nuestra principal misión es ayudarle a construir su casa ideal al mejor precio, y lograr que obtenga el máximo de ahorro energético sin renunciar al máximo confort, para ello, podemos ayudarle a escoger la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades. En CONSPAL EFICASA® lo importante no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos y nos apasiona nuestro trabajo.

Llevar la eficiencia energética a otro nivel; construir viviendas que consumen muy poca energía. de forma que es posible vivir en ella y gozar de un alto nivel de confort térmico sin ninguna de las soluciones tradicionales de calefacción fría o caliente.

Este tipo de constucción, alejada totalmente de la convencional es verdaderamente eficientes energéticamente, cómodas y ecológicas al mismo tiempo. El término de Passive House o Sostenible no es una marca, sino una característica de construcción que sigue normas muy concretas para su certificación.

“Es importante especificar que más allá de su desempeño en cuanto a energía, una Passive House debe contar con la certificación que le corresponde. Es un tipo especial, por decirlo de alguna forma, de etiquetado energético”.

Para ello debe haber una formación en arquitectos, diseñadores, albañiles y toda persona involucrada en el diseño y construcción de una vivienda de estas características.

Las características o principios se unen a estos criterios de evaluación y certificación, dando como consecuencia un proceso que desde el principio apunta a una eficiencia energética óptima.

Para lograr estos parámetros debemos  prestar especial atención en:

 

REDUCIR FILTRACIONES

.Reducir las filtraciones de aire. En la mayor parte de las casas, hay fugas de aire en muchos lugares, desde los marcos de las ventanas hasta grietas en los sótanos. Este tipo de fugas, filtraciones o grietas se encuentran entre áreas bien aisladas y otras que carecen de aislamiento (como los cimientos) así que el aire caliente o frío se pierde. Son pérdidas térmicas continuas. Es por ello que se hace una prueba especial de impermeabilidad de aire en la casa, y ésta debe ser óptima.

AISLAMIENTO TÉRMICO SUPERIOR

Las fugas de aire no son la única ruta que el calor tiene para escaparse en pleno invierno: los sólidos también transmiten el calor, es decir, muros y suelos. Por ello es tan importante que el aislamiento térmico sea óptimo. Los requerimientos específicos en cuanto a materiales, espesor e instalación, varían de acuerdo al clima en que se esté construyendo. Es muy importante utilizar este valor variable para alcanzar los estándares numéricos de consumo energético.

PUENTES TÉRMICOS

El aislamiento térmico tradicional sólo disminuye los puentes térmicos; es una autopista en las que el calor se escapa en las juntas y uniones, . Existen diversas estrategias para romper los puentes térmicos,y en Conspal trabajamos al detalle para estos parámetros, tan necesarios para el aislamiento total.

VENTANAS Y PUERTAS

Para ello instalamos ventanas y puertas de alto rendimiento térmico y muy bien localizadas de doble o triple cristal de gas argón o tecnología de espejos reflejantes (aunque en climas más moderados puede ser suficiente en climas menos fríos). También es importante tener la capacidad de bloquear el sol en verano para mantener un ambiente fresco cuando hace demasiado calor fuera.

SISTEMA DE VENTILACIÓN

Sistemas de ventilación eficientes y balanceados. El último elemento que permite que todos los demás funcionen y optimicen energéticamente una construcción a los niveles de una Passive House, es una ventilación mecánica para que quienes vivan en esa casa cuenten con aire limpio y fresco continuamente. Cuando la describimos como balanceada, es porque la misma cantidad que ingresa es la que debe salir. El sistema mecánico es tan simple como brillante: el aire entrante y saliente no se mezcla, pero el aire caliente que sale permite calentar al frío que ingresa. Es muy interesante el hecho de que el diseño Passive House tiene en cuenta el calor producido por los propios habitantes de la casa como un elemento productor de calor, al igual que los electrodomésticos e incluso los focos y lámparas. Así mismo, vemos que son elementos que no deberían notarse en el exterior: la mayoría son estructurales. Sin embargo, en un diseño compacto, todos estos elementos estructurales se potencian.
 
Idioma