NUESTRO SISTEMA

Nuestro sistema constructivo es de origen alemán y es el sistema  para viviendas sostenibles mas evolucionado que existe.

Conspal es la primera empresa en adoptar el sistema en España; desde el año 2010 trabajamos bajo estas características en las que utilizamos  bloques de Neopor de la marca BASF, hierro y hormigón como materia prima y siempre estamos atentos a nuevas formas, elementos, características que ofrecer a nuestros clientes.

La aplicación adecuada de esto productos reducen el consumo de energía en las viviendas a una séptima parte, con efecto inmediato de ahorro y de reducción en las emisiones contaminantes de hasta el 80%. Son las llamadas viviendas de bajo consumo energético con un gasto equivalente de energía de calefacción de 10KWh/m2año

Nuestras viviendas superan incluso las exigencias del estándar alemán “Passivhaus” debido a que tienen las ventanas y ventanales preparadas para conservar este calor, las ventanas tienen triple vidrio y en su interior hay un gas inerte que evita pérdidas. Paredes y techos cuentan con paneles aislantes fabricados con Neopor® y existe un sistema de ventilación mecánico que renueva el aire sin necesidad de abrir las ventanas y, por tanto, evita perder calor.

Aplicar estas medidas a todas las construcciones nuevas y rehabilitar con un buen aislamiento las antiguas produce una disminución del consumo energético y de las emisiones de dióxido de carbono.

 

Debido a su rendimiento, es difícil compararlo con la construcción convencional, combina las ventajas del aislamiento exterior e interior eliminando todos los puentes térmicos, se puede comparar con una pared de hormigón con la diferencia de que esta pared esta aislada por ambas caras por el Neopor, evitando que el hormigón sufra las inclemencias meteorológicas, las humedades y el moho, llegando a prolongar la vida de estas estructuras unos 450 años, ( Calculo de vida del aislante Neopor garantizado por el fabricante BASF), nuestras estructuras son monolíticas y son 14 veces mas resistentes que la construcción convencional.

Destacamos la resistencia sísmica muy superior a la media (resiste movimientos sísmicos hasta 8.5o en la escala Richter) también resisten de forma sobresaliente los efectos devastadores de condiciones meteorológicas extremas como Inundaciones, huracanes, ciclones y tornados.

Otro de sus puntos fuertes es su capacidad ignífuga, al ser el sistema una configuración de cemento monolítico continuo, no permite que el fuego se extienda, protegiendo la estructura hasta 3 horas a fuego abierto, de acuerdo a la normativa DIN 4102 se utiliza un material auto-extinguible como es el poliestireno.

Todo esto hace que nuestras construcciones sean una inversión óptima y respetuosa con el medio ambiente, siendo nuestro sistema constructivo ideal para la construcción de viviendas con certificación energética “A” O “A+” passivhaus.

El Neopor® son gránulos de poliestireno expandido que contienen pequeñas partículas de grafito, las cuales le confieren su brillo gris plateado característico. El grafito refleja la radiación térmica a modo de espejo, reduciendo la pérdida de calor en los hogares. Con el Neopor® se obtiene una espuma que se transforma en bloques prefabricados aislantes, que pueden ser utilizados en muros, techos y suelos. Neopor® muestra un comportamiento aislante que es un 20% mejor que Styropor, el poliestireno expandible clásico de BASF, reduciendo drásticamente los costes de calefacción. Así, se consigue un uso eficiente de las energías, reduciendo las emisiones de CO2 y ayudando a proteger el medio ambiente.

 
Idioma